LogoPieclinic
PODOLOGÍA
FISIOTERAPIA

Tel. 914073883

iconoDireccion
    Calle Alcalá,  409 - 1ºD.  Madrid
iconoFacebook iconoTwitter iconoInstagram

CUIDADOS DE LOS PIES EN VERANO

 

En verano hay que dedicar especial atención al cuidado de los pies, tras muchos meses tapados, corren nuevos riesgos derivados del cambio en el calzado y en ciertas actividades (piscina o playa) y de las nuevas condiciones climatológicas. Es fundamental prepararlos adecuadamente y seguir una serie de recomendaciones muy sencillas para evitar problemas:

- Ir a la consulta de un PODÓLOGO. Realizar una quiropodia antes de ponerse el calzado típico de esta época para quitar las durezas de los talones y de la planta, y revisar que no exista ninguna patología contagiosa (hongos, papilomas,…).

- Higiene diaria, y secarse los pies de manera correcta después de la ducha, sobre todo entre los dedos.

- Hidratación diaria, para que la piel se conserve flexible, evitando la zona interdigital para no facilitar la aparición de grietas y hongos.

- Crema protectora en los pies, para evitar quemaduras solares.

- Cortar las uñas en recto, para evitar que se claven los picos en los laterales de los dedos.

- Limar los talones, con una lima para evitar la aparición de grietas y de durezas.

- Utilizar chanclas, en zonas húmedas y calientes, como pueden ser las piscinas y saunas.

- Calzado correcto, utilizar un calzado que sujete el pie, que sea flexible y que esté hecho con materiales transpirables. Si el calzado es del año anterior, no usar aquel que presente algún tipo de deterioro o que sus plantillas estén muy desgastadas. El calzado correcto ayuda a evitar lesiones.

- No abusar de las zapatillas deportivas, ocasionan una excesiva sudoración.

En cualquier momento que tenga el mínimo problema con sus pies, acuda a un Podólogo, ya que como especialista en el diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los pies, le ayudará y le aconsejará en el cuidado diario de sus pies.